Estudio de caso sobre el trabajo colegiado en el diseño, desarrollo, seguimiento y evaluación del PETE de la escuela primaria "Mi patria es primero"

  • Wenceslao Sergion Jardón Hernández Universidad Pedagógica Nacional
  • Margarita Berenicen Gutiérrez Hernández Universidad Pedagógica Nacional
  • Claudio Escobar Cruz Universidad Pedagógica Nacional

Resumen

En el discurso oficial de la SEP para la Educación Básica, se plantea la necesidad de un trabajo colegiado al interior de las escuelas que esté presente en el diseño, desarrollo, seguimiento y evaluación del PETE, sin embargo, no se han realizado estudios que permitan identificar las prácticas de participación y planeación que tienen los docentes y directivos de escuelas primarias al procesar tales etapas del PETE, y en qué medida el tipo de prácticas que se desarrollan favorecen los procesos de enseñanza y aprendizaje en forma articulada para elevar la calidad educativa.

Citas

Alfiz, Irene (1997). El proyecto educativo institucional. Argentina: Ed. AIQUE.

Publicado
2015-02-25
Cómo citar
Jardón HernándezW. S., Gutiérrez HernándezM. B., & Escobar Cruz, C. (2015). Estudio de caso sobre el trabajo colegiado en el diseño, desarrollo, seguimiento y evaluación del PETE de la escuela primaria "Mi patria es primero". Revista Electrónica Del Desarrollo Humano Para La Innovación Social, 2(4). Recuperado a partir de https://mail.cdhis.org.mx/index.php/CAGI/article/view/66
Sección
Humanidades y artes